“Impresión de Tablas de Surf” Entrevista para SYLPH

Jorge Garcia Diseño Grafico Surf

Hace unos meses, realice esta entrevista para SYLPH para el proyecto conjunto que tiene con Globe International y Watsay Surfboards, el titulo del proyecto es SUCUBUS s e r i e s, aquí la teneis.

Legi A.: Para empezar… Qué tipo de materiales se usaron en la impresión para estas tablas

Jorge G.: Pues concretamente para este proyecto, utilizamos tintas látex, que viene a ser una combinación de tintas base agua, con tecnología de inyección térmica, se caracterizan por su fuerza tatuando lo materiales sobre los que se imprime, y por su reducido impacto con el medio ambiente.

La base textil sobre donde se a impreso, es un soporte textil de poliéster.

LA- Las máquinas empleadas son impresoras al uso o tienen alguna característica especial

JG- Más o menos, viene a ser como una impresora domestica, pero a mayor escala y con una tecnología más compleja, temas de presiones, vacíos, temperaturas, subtanques y puff…

8LA- Todo ese tema de poliéster, látex, altas temperaturas… ¿Garantizan el buen envejecimiento y la resistencia de la imagen?

JG- Precisamente como comentaba antes, las tintas látex, a parte de ser ecológicas, su capacidad de fijación es muy elevada, y esto se debe a los 3 elementos que componen las tinta, una base de agua, pigmento y látex, como ya sabes, se imprime a elevadas temperaturas lo que hace que el látex se funda y encapsule el pigmento, y así que ya sabes, elige bien el diseño de tu tabla, que será para toda la vida!

2

 LA- ¿Soléis hacer estampaciones de este tipo, orientadas a tablas o skates…? O vuestro perfil de cliente es más “tradicional” (rótulos, pancartas, pegatinas….)

JG- De todo, desde el cartel de Frutas y hortalizas a tanto el kilo, adhesivos personalizados,  como impresiones sobre tela para unas tablas cojonudas de Watsay…

LA- ¿Qué pensaste al ver las fotos?. Es más, ¿Qué pensó tu jefe? Jajajaja

JG- Estamos acostumbrados al cuerpo femenino desnudo, se pude decir que la campaña publicitaria más mediática y controvertida que a realizado un conocido club asturiano, es cosa nuestra…

LA- Siendo este un campo por explotar totalmente… ¿Por qué crees que no hay más gente haciendo este tipo de cosas? ¿Tiene más contras que pros este tipo de impresiones / técnicas?

JG- No es que sea un campo inexplorado precisamente, simplemente es que en ocasiones siempre resulta más sencillo dedicarse a lo fácil, a lo más comercial, yo personalmente me gustan más esta clase de trabajos, más exclusivos, donde uno puede involucrarse más y disfrutar de su proceso de creación, ya esas cosas se notan en el resultado final, y mucho más cuando está relacionado directamente con una de mis mayores aficiones.

LA- ¿Cómo es un día normal en vuestro trabajo?

JG-Cada semana nuevos retos, veinte mil llamadas de teléfono, miles de emails, cambios y muchos cambios, y el lunes comenzamos nueva partida, con nuevas misiones.

7

LA- ¿Algún trabajo / proyecto reseñable del que te acuerdes por algún motivo en especial (dificultad, originalidad…)

JG- Recuerdo con cierto cariño un trabajo que tuvimos que elaborar durante semanas en nuestro taller, y posteriormente irnos un grupo de gente a llevarlo a cabo en Vigo, consistía  en la decoración integral de una sala de exposiciones, todo en un plazo de dos días, en la que estarían expuestos una colección de libros incunables, los cuales se podían ver digitalizados en unos iPad’s colocados respectivamente al lado de cada libro. Recuerdo sobre todo con gran cariño la cantidad de marisco y empanada de zamburiñas que comimos…

LA-  ¿Trabajáis sólo para Asturias o sacáis trabajos fuera? ¿Algún cliente potente que me puedas soplar al oído? Jejeje

JG- Trabajamos internacionalmente, directa o indirectamente, nuestros clientes pueden tener sucursales por todo el mundo, ya tenemos toda clase clientela, ya sean instituciones publicas,  marcas,  supermercados, fábricas, clientes finales de la calle, consultorías, clubs de alterne…(Risas).

3

4

Fuentes | Marguesa | Ignora Mis Caries

Be Sociable, Share!
,
4 comments on ““Impresión de Tablas de Surf” Entrevista para SYLPH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>