Diseñar un logotipo no es tarea fácil

Casi siempre se piensa que un logo es algo que toma solo unos minutos o unas horas (también los concursos de diseño han apoyado a esta idea), sin embargo aunque podría ser posible en su desarrollo práctico, su concepción y materialización puede tomar días o semanas. Vale la pena invertir en algo tan importante para una empresa o (lo que pretenda identificar).

 

 

¿Cómo se crea un diseño de logotipo fuerte?

Hay muchas tipo de pensamiento sobre la creación de logotipos. Este es el proceso que actualmente utilizo – otros diseñadores pueden hacer algo muy diferente y puede ser igual de eficaz.
En primer lugar, tendrá que conocer el negocio, para el público que quieren atraer. Me gusta que se mantenga alejado de los clichés visuales. Por ejemplo, una nota musical como un icono de una tienda de pianos es un poco demasiado obvio para mí, pero a veces esto no se puede evitar  y debe ser aceptado y tratado de forma creativa.

Caso práctico

El logotipo de McDonald podría haber ido con una jugosa hamburguesa al lado del nombre, sino que tomaron la  inicial “M” y creó un icono que era a la vez simple y visualmente agradable a la vista como un elemento asimétrico. Burger King, por el contrario, tomó el otro camino y poner su producto número uno a la derecha en el logotipo, una hamburguesa estilizada. El diseño es fuerte e inmediato.  Que utiliza la audacia y el contraste de colores planos para destacar y hacerse notar de una manera profesional y divertida.

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>